Importancia del video marketing para tu negocio

Sin duda alguna los videos están tomando un auge increíble en los últimos años. Nunca antes habían tenido tanta importancia como ahora.

De hecho, si en este mismo instante quieres corroborar que es así, ingresa a las web o redes sociales de tus competidores y compruébalo tú mismo.

¿Ya lo hiciste? Te diste cuenta de cómo estas empresas jamás dejan a un lado los audiovisuales para atraer a la audiencia? Entonces ¿qué te impide usar esta herramienta para hacer crecer tu propia empresa?

Pero, para empezar, ¿qué es el video marketing para tu negocio?

Los videos no son meras grabaciones editadas para llamar la atención. Y es que esto último sí se busca con ello. Justamente ese «llamar la atención» es uno de los objetivos que busca el marketing digital en la actualidad para funcionar de manera adecuada y darle un valor diferencial a las empresas que quieren sobresalir.

Evidentemente, el medio a través del cual se promueve la visibilidad de estos audiovisuales es el Internet. Una vez allí, la magia comienza. Puedes colgarlos en las diferentes redes sociales de tu empresa o en su mismo sitio web.

Ya con ello estás aplicando una estrategia de marketing bastante efectiva en pro de tu negocio. En eso se basa el video marketing. Es una manera sencilla y eficaz de potenciar tu marketing de contenidos.

Dentro del video marketing para tu negocio podrás encontrar lo que se conoce como social video

¿Qué se te viene a la mente cuando hablamos de social video? ¿Lo que se cuelga en redes sociales? Pues sí, así es. Es un concepto inmerso en el video marketing que no se debe dejar pasar en la actualidad.

Estos audiovisuales son creados específicamente para ser ubicados en las diferentes redes sociales que posee una empresa. Cada uno de ellos debe estar optimizado para ser compatible con cada red.

A pesar de que las herramientas y equipo técnico que se necesita para realizar un buen material audiovisual no son demasiado accesibles, en ocasiones, la idea de contar con estos vídeos es ahora fundamental, por lo que no escatimar en ello puede resultar beneficioso.

Tanto así que, según un artículo publicado en Cyber Click, los beneficios para las empresas han ido en aumento y ahora «los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen;
el 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra y
el 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados».

¿Cómo podría no tratarse de algo importante para hacer crecer a un negocio? El video marketing para el mismo es y seguirá siendo prácticamente fundamental hoy, mañana y siempre.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Right here is the perfect webpage for anybody who wishes to understand this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You definitely put a fresh spin on a subject which has been written about for decades. Wonderful stuff, just excellent!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *